Fuente imagen: Pexels
El uso de las transacciones y pagos online sigue creciendo constantemente. Las entidades financieras ofrecen más posibilidades y mayor cobertura generando herramientas de innovación para atraer a los usuarios, sin embargo, la confianza de éstos no ha sido la esperada.
Un estudio de la compañía MasterCard, resalta que el 50% de los usuarios consumidores no confía en la seguridad de los pagos online, y el 81% deja el proceso de compra al tornarse complejo y solicitar demasiada información.
Para esta compañía, lo mas relevante es la falta de confianza que aun existe entre los consumidores, por lo que el mayor reto para ellos es afianzar los procesos de autenticación de los usuarios y las credenciales para aumentar el nivel de transacciones. No obstante, la entidad señala que encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la experiencia y la comodidad requiere más información, lo que afecta la experiencia para las personas.
Cabe señalar que las diferentes entidades financieras trabajan en la creación de alianzas con los establecimientos comerciales para brindar una mejor experiencia con sus productos, como es el caso de las billeteras digitales, dispositivos móviles o relojes inteligentes