Este segmento ha sido protagonista en el consumo de los hogares colombianos en los últimos años, por lo cual la demanda de estas bebidas ha incrementado cerca del 10% en todo el país, ubicándose por encimas de otras categorías de alimentos importantes.
De acuerdo a un reciente estudio de Euromonitor, la compañía FEMSA, fue el principal líder en el mercado de bebidas naturales saludables, conservando una cuota de mercado del 42% durante el 2016, registrando un aumento en sus ventas al por menor valor de 21%, superando el promedio de la categoría de las bebidas naturalmente sanas.
A su vez, la firma Nielsen realizó un estudio con el cual concluyó que la oferta de néctares y refrescos a base de productos naturales ha crecido cerca de 80% en los supermercados del país, como resultado de la recepción en el mercado que han tenido marcas de “juice bars” como Cosechas y Bawana.
Ante la creciente preocupación de la sociedad por las tendencias de salud y bienestar, es probable el crecimiento del sector se sostenga durante algunos años más por encima del promedio general, lo cual conducirá a que las diferentes empresas busquen introducir productos al mercado conllevando a un ritmo más lento del desarrollo.