Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Industria de Bebidas No Alcohólicas Redujo el Promedio de Azúcar y Calorías en Sus Productos

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

La industria de bebidas no alcohólicas se ha visto incentivada a migrar hacia otras opciones que contengan menor cantidad de azúcar y calorías, dadas las preferencias de los consumidores. Por tanto, se han propuesto un plan basado en la reformulación de las bebidas y en el ofrecimiento de diferentes tipos de porciones. En el periodo comprendido entre el 2000 y el 2020, se sometió el portafolio del sector a un estudio técnico y se realizó la reducción del 18,6% en el promedio de azúcar y el 15,4% en el de calorías.

La industria encontró en la tecnología alimentaria un aliado para potenciar la creación de diferentes fórmulas y dichos componentes fueron sustituidos por edulcorantes no calóricos que, por ser alternativas positivas, brindan a los consumidores un sabor similar sin dejar de lado sus gustos. Por otro lado, los empaques también han sido diversificados en porciones y presentaciones para que las personas tengas diferentes opciones según sus preferencias.

Como resultado del estudio se evidenció que las bebidas que poseen entre 0 y 4 calorías por cada 100 mililitros, que son consideradas sin calorías, han aumentado su penetración en el mercado, las bebidas con bajas calorías, es decir, tienen entre 4,1 y 20 calorías por cada 100 mililitros, duplicaron su presencia en el mercado, mientras que las bebidas tradicionales han perdido participación.

Según Santiago López, director ejecutivo de ICBA para América Latina y el Caribe, “hoy nos sentimos orgullosos de socializar estos resultados, ya que a través de ellos es que ponemos en alto todos los esfuerzos sectoriales que hemos desplegado por entregar a los consumidores productos que se encuentren totalmente alineados con sus preferencias, expectativas y que se adapten a todos los estilos de vida”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial