La empresa de bebidas colombiana, Postobón, ha venido dinamizando su margen de productos y su operación comercial con una serie de movidas empresariales. Los acuerdos de distribución, la compra de compañías y el financiamiento por parte de organismos multilaterales y fondos de capital privado son algunas de ellas.
Recientemente Postobón y Red Bull Colombia llegaron a un acuerdo por medio del cual la empresa colombiana comercializará, de forma exclusiva, la bebida austríaca. Un acuerdo que aún se encuentra sujeto a evaluación por parte de los organismos encargados de la competencia en el sector.
Cabe mencionar que, de acuerdo con Dinero, Red Bull es una bebida que ha venido consolidándose en el top of mind de los adultos. En específico en el público que comprende de los 18 a los 34 años. Mientras que, bebidas como Vive 100 han venido ganando cada vez más espacio en el mercado colombiano. Esta última se ha posicionado en los estratos de menores ingresos, donde cerca del 48% de esta población la prefiere.