El sector de bebidas viene creciendo vertiginosamente en los últimos años, en especial el negocio de bebidas con aloe vera, lo cual hace que pequeño y grandes protagonistas de este mercado estén buscando por obtener una porción importante de la demanda.
Grupo Éxito, pionero en este rubro con la importación de este tipo de bebidas, prevé vender $10.000 millones de pesos al término de este año es este producto, lo cual refleja la importancia en cifras que ha adquirido este negocio con el pasar de los años. Dada esta dinámica, Postobón lanzó recientemente su marca de agua con aloe vera Bora; Quala decidió competir con Saviloe y Levapan colocó en el mercado su más reciente producto, Siente.
La entrada de estas marcas, genera mayor competencia para Támesis, Chai Tea, Tbest y OKF, las cuales lideran actualmente el mercado local. Además, esta situación permitirá una mayor disminución en los precios de estos productos, generando una mayor demanda. Cabe resaltar que, en sus inicios, una botella de este producto de 300 mililitros podía costar alrededor de $3.500, lo cual a día de hoy ha cambiado, junto con su oferta y características.