Rueda de Negocios de la ANM Busca Atraer Inversionistas para Sector Carbonero en el País

Comparte en redes sociales

La Agencia Nacional de Minería (ANM) desarrolló con éxito la decimotercera rueda de negocios para carbón térmico, dirigida tanto para el mercado nacional como internacional. El evento se desarrolló de manera virtual y busca atraer inversionistas y compradores para impulsar el sector minero en el país.

El presidente de la ANM, Juan Miguel Durán, manifestó en la inauguración que el carbón está en el primer lugar de la producción minera y en oferta exportable, gracias al avance que ha tenido los diferentes proyectos a lo largo del país. Además, señaló que un 2,9% del territorio nacional cuenta con permisos mineros y existen nuevas solicitudes que abarcan un 8,2% del espacio territorial colombiano.

Durante el evento se presentaron varios proyectos y posteriormente se generaron algunas solicitudes de reuniones 1 a 1 entre clientes potenciales y productores, y se espera que aumente estas solicitudes en los próximos días. Con esto, la ANM resalta en un comunicado su compromiso a apoyar a los productores de carbón y de facilitar las relaciones comerciales entre inversionistas y productores del carbón colombiano.

Es importante destacar que los proyectos presentados en el evento se encuentran vigentes en el Registro Minero Nacional y cuenta con todos los permisos para realizar labores de construcción, montaje, explotación y exploración, según corresponde su etapa pactada.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Colombia entre los cinco mayores exportadores de carbón térmico a nivel mundial

La Corte Constitucional anula decreto que restringía la exploración de carbón en La Guajira

En un año, los precios del carbón cayeron un 68,3 %

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial