Desde que se hicieron públicas las irregularidades en la compra de los lotes para la construcción de una planta cementera en Maceo (Antioquia), varios directivos locales y regionales de Cemex han tenido que abandonar sus puestos. Lo que implica que la compañía ha tenido que incorporar nuevos profesionales a su equipo de trabajo para mantener avante la cementera.
Luego de la renuncia de Carlos Jacks, quien se desempeñaba como director general de Cemex Latam Holdings (CLH) y director de Cemex Colombia, se tomó la decisión de separar los dos cargos, de manera que se nombró a Jaime Muguiro como director general de CLH y a Ricardo Naya como director de la compañía en Colombia.
El cargo de vicepresidente de planeación para Latinoamérica y Colombia lo asumió Francisco Aguilera y en la presidencia del Consejo de Administración de CLH fue nombrado Juan Pablo San Agustín. El más reciente nombramiento fue el de la abogada Ana María Gómez quien asume como consejera general de CLH.
La Junta Directiva de la firma no escapo a estas modificaciones, pues de los catorce miembros que la componían nueve fueron removidos e ingresaron Carlos Schmidt, Mariana Jaramillo, Ricardo Naya Barba, Francisco Aguilera Mendoza, Juan Pablo Pinzón y Jorge Torrado.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector