Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alianzas Entre el Sector Agroindustrial y los Cerealeros para Defender el Mercado Nacional

Comparte en redes sociales

Entre el 6 y 8 de septiembre se realizará el XXVII Congreso Cerealista y de Leguminosas que será liderado por la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce). Frente al evento, el gerente de la agremiación enfatizó en que el foco principal será el maíz y el frijol-soya como ejes de los cultivos semestrales específicamente en los Llanos Orientales.
En una entrevista a Henry Vanegas, gerente de Fenalce, el tema de las alianzas productivas entre los agroindustriales y los agricultores fue protagonista, asegurando que se analizarán las alternativas de alianzas para el aprovechamiento del maíz seco para la fabricación de alimentos balanceados y el maíz germinado para abastecer a la industria porcina y ganadera.
En este sentido, y dado que las importaciones de maíz están creciendo, el gremio está buscando defender la producción nacional de cereales y así integrarse en los procesos de producción, para lograr ser parte activa de subsectores como avícola y ganadero. Para lograrlo, menciona que es necesario cambiar el enfoque de los sistemas de producción en las fincas, incorporando valor, calidad, sanidad e inocuidad a sus productos y cadenas de funcionamiento.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial