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Octubre de 2020 fue un mes difícil para los fabricantes de dulces por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del virus y proteger a los niños y personas que suelen salir en Halloween, sin embargo, este año las familias podrán continuar con esta celebración gracias al avance en los procesos de vacunación y a la disminución en el número de contagios, por lo que las empresas de dulces esperan un crecimiento en ventas de hasta 30% comparado con el mismo mes de 2020.
El presidente de Colombina, César Caicedo, proyecta un aumento de hasta 10% en las ventas de octubre con mayor demanda en productos como Bon Bon Bum, gomas Grissly, masmelos Millows, caramelos Max, chicles Splot, Choco Break y Chocmelos y agrega que, el Bon Bon Bum es un producto que exportan a cerca de 90 países, entre los cuales se encuentran: China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes; además de naciones de toda América, y algunas de Europa y Asia.
Comestibles Aldor, por su parte, estima un crecimiento en la temporada del 23%, siendo los caramelos blandos Frunas y las gomitas Trolli, las categorías más comercializadas para Halloween. Por último, la gerente general de la compañía Súper de Alimentos, María Antonia Arango, espera una reactivación importante en el consumo y un crecimiento “por encima de 30%, apalancado por una oferta innovadora de productos Trululu Franki, Barrilete Pintalenguas y Trululu Aros Pintalenguas”. Es de resaltar que recientemente la empresa informó la llegada de uno de sus productos, Supercoco, a Nueva York y Nueva Yersey, del cual vende más de 22 millones de unidades por mes.