Fuente: pixabay
Una falla eléctrica en la Refinería de Cartagena (Reficar) ha generado escasez de gasolina en la costa Caribe, sin embargo, Ecopetrol informó que atenderá la emergencia con importaciones de combustible y con gasolina refinada de Barrancabermeja.
Aunque el abastecimiento de diésel y jet, no se han visto afectado, no ocurre lo mismo con el transporte terrestre. Teniendo en cuenta que el combustible es un insumo necesario para los distribuidores minoristas, mayoristas y para el funcionamiento de la vida cotidiana en general; un desabastecimiento de la gasolina puede tener efectos negativos no solo para el transporte, sino también para el comercio, especialmente si se habla de una región como la costa Caribe Colombiana, por lo cual algunos conductores debieron desplazarse hasta Turbaco para abastecer sus automotores.
Por ende, se tomaron medidas de solución y coordinación, en conjunto con los distribuidores mayoristas y el Ministerio de Minas y Energía, donde se espera que dos millones de galones de gasolina, provenientes de Panamá, puedan solventar la emergencia.