Fuente imagen: Pexels
La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) se enfocará en la ampliación de la infraestructura para el almacenamiento y transporte de combustibles con inversiones de 2.300 millones de dólares de manera que se garantice el abastecimiento en el territorio nacional. Para llevar a cabo estas obras el Ministerio de Minas y Energía debe seleccionar la opción con la mejor relación costo beneficio entre tres alternativas contempladas en Plan Indicativo de Abastecimiento para Combustibles Líquidos (Piacl).
Según información presentada por el Diario Portafolio, se podrá escoger entre:
Barrancabermeja: “se desembolsará 1.259,5 millones de dólares para la ampliación del sistema de almacenamiento, y 1.126,6 millones de dólares para el montaje de los ductos”.
Diferentes terminales: “para las que se destinaría 1.338 millones de dólares para las tareas de almacenamiento, y 1.069,10 millones de dólares para la instalación de ductos”.
Nodo Sebastopol: “con una inversión proyectada de 1.305,98 millones de dólares para la tarea de almacenamiento y 1.069,10 millones de toneladas para el montaje de ductos”.