En febrero la producción real de la industria nacional creció 8.2%, al compararla con la del mismo periodo del año anterior. Dentro de las actividades que presentaron mejores desempeños se encuentran las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (21.7%), elaboración de bebidas (21.1%), fabricación de productos minerales no metálicos (11.5%), confección de prendas de vestir (10.7%), fabricación de productos de plástico (7.0%) y elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados (13.6%).
El subsector de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles además de presentar la variación más positiva, es el que más contribuye al desempeño agregado del sector manufacturero, esto se debe especialmente, según indicó la Andi, a la entrada en operación de la refinería de Cartagena.
Por su parte, algunos de los subsectores que presentaron reducciones en producción fueron fabricación de maquinaria y equipo (-10.0%), elaboración de azúcar y panela (-5.7%) y fabricación de vehículos automotores y sus motores (-8.5%). Donde las dificultades más importantes para el sector, a nivel agregado, provienen de la devaluación del peso colombiano que incrementa los costos de los insumos, el contrabando, los impuestos y los altos costos logísticos.
Subsector Coquización, Refinación de Petróleo, y Mezcla de Combustibles el que más Crece dentro de la Industria
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector