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Como parte de su estrategia para fortalecer los canales de distribución de retail y concesionarios, la marca colombiana de combustibles Terpel lanzó al mercado la línea de lubricantes sintéticos Mobil Super 3000, caracterizada por potenciar el desempeño del motor y reducir las emisiones contaminantes al ambiente; adicionalmente tendrá la línea Super 2000, un lubricante semisintético que previene el desgaste del motor, y que resiste condiciones de conducción extremas; el objetivo de la marca es vender 160.000 galones del lubricante sintético durante el año posterior a su lanzamiento.
En conversación con el diario La República, Rodrigo Ferreira, vicepresidente de lubricantes de Terpel, explicó que los lubricantes, que antes eran importados de Europa y Estados Unidos, serán producidos en la planta de lubricantes de la compañía en Cartagena bajo los estándares internaciones exigidos por Exxon Mobil Corporation, elaborando un producto de calidad a precios competitivos; estos nuevos productos cumplen con los estándares de calidad de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, entidad que avala los aceites para automóviles comercializados en el mercado europeo.