El gobierno venezolano anunció que a partir del próximo 2 de enero se aceptará la moneda extranjera para la venta de combustible en la frontera con Colombia.
Con el fin de estabilizar la economía en la frontera y quitarles poder a las mafias, el gobierno venezolano comenzará a vender combustible en su frontera en moneda internacional, incluyendo pesos colombianos. Esta labor la llevará a cabo la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desde sus expendedoras ubicadas en las ciudades fronterizas de Ureña en el estado de Táchira (oeste), y Paraguachón en el estado Zulia (noroeste).
Cabe recordar que esta frontera está constituida por más de 2200 kilómetros de territorio terrestre, zona que según el presidente Nicolás Maduro, se ha transformado en el centro de la conspiración contra la moneda, el comercio, el contrabando con la complicidad de la ultraderecha. La frontera colombo-venezolana estuvo cerrada por cerca de un año, cuando el presidente venezolano denunció situaciones irregulares en la zona; situación que se repitió temporalmente en diciembre de este año.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector