Según Camacol, el actual paro transportador posee efectos negativos sobre el correcto desarrollo de la actividad económica del sector, debido a la escasez de insumos en las regiones y centros urbanos.
El paro transportador ha generado una coyuntura adversa para el sector constructor nacional, pues afecta la correcta ejecución de los proyectos debido a la escasez de insumos en las regiones y centros urbanos, impactando de manera indirecta la construcción de más de 180.000 viviendas y 5 millones de metros cuadrados de actividad no residencial. Ademas, el impacto negativo que posee sobre el correcto despacho diario de en promedio $70 mil millones de materiales y productos manufacturados para las obras de construcción, incrementan las afectaciones que experimenta el sector.
Según Sandra Forero, presidenta de Camacol, el impacto del paro es generalizado en todas las regiones y la mayoría de sectores productivos, afectando la operación de las empresas, poniendo en riesgo empleo y a la población civil. Por lo que es necesario llegar a un pronto acuerdo que permita continuar de forma correcta con los grandes proyectos de construcción de infraestructura, los programas de vivienda
Construcción de más de 180 mil Viviendas Afectada por Paro de Transportadores
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector