La Economía Naranja se encuentra relacionada con el cine, la música, los videojuegos, el arte, el teatro, la cultura y la lectura. Asimismo, en desarrollo de actividades como festivales y carnavales.
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La economía naranja y el impulso de industrias creativas viene siendo una tendencia en países latinoamericanos, estos últimos años, además han estado apoyados por diferentes clústeres y eventos, como el llevado el año pasado sobre el Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2016.
En Colombia, la economía naranja ha venido evolucionando de manera importante en las últimas dos décadas. En los últimos años se le ha brindado un entorno legal a la industria creativa a partir de políticas públicas como la ley de cine del 2003 y 2012, la política de emprendimiento e industrias culturales (2009) y la ley de espectáculos públicos (2011), entre otras herramientas. Además, está pendiente de la sanción presidencial la conocida “ley naranja”, la cual tiene como objetivo “desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas en el país”. De acuerdo al texto que presenta la ley, impulsará las industrias que generan valor en razón de sus bienes y servicios, así como en la creatividad y la cultura, los cuales se fundamentan en la propiedad intelectual.
Vea a continuación un informe completo con el análisis de esta situación: Boletin 16
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