Fuente imagen: Pixabay
Entre enero y octubre se vendieron 190 mil viviendas nuevas en Colombia, un 14% más que en el mismo periodo del 2019 cuando el país no había sido impactado por la pandemia, el 67% de los inmuebles han sido comprados en la región Andina, seguida por el Caribe (17%), el Pacífico (14%) y Orinoquía (2%) y se espera que en el 2021 se alcance un récord de 230 mil unidades vendidas. Para el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, este comportamiento sería el resultado de las políticas que ha implementado el gobierno a través de programas como Mi Casa Ya, que ha permitido la asignación de más de 60 mil subsidios en lo corrido del año.
El ministro afirmó que “este es un momento excepcional para la compra de vivienda. No solo se cuenta con una disponibilidad sin precedentes de subsidios, también existe una amplia oferta de vivienda, con más de 120 mil unidades en todo el territorio nacional y, adicionalmente, las condiciones de financiación son excepcionales, con tasas de interés en niveles históricamente bajos (10,5% en VIS y 8,9% en No VIS)”.
La Startup La Haus, visiona expandir esta alternativa de inversión digital a más de 80.000 propiedades y continuar aumentado el número de ventas anuales, que ya llega a US$1.000 millones de transacciones, en lo corrido de 2021.