Fuente imagen: Unsplash
Las cifras presentadas por Galería Inmobiliaria para el mes de julio confirman que la venta de vivienda nueva en Colombia experimenta un momento de auge. En el séptimo mes del año se vendieron 19.126 unidades de viviendas de los segmentos VIS y No VIS, lo que representa un incremento de 30% frente a julio de 2020.
De las viviendas comercializadas el mes pasado, las de interés social representaron el 74% con 14.190 unidades, mientras las del segmento No VIS, correspondientes al 26% del total de ventas, fueron 4.936. El mayor dinamismo se presenta en VIS, pero el segmento de más altos ingresos ha tomado dinamismo en los últimos meses.
Para Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, “las cifras de Galería Inmobiliaria siguen ratificando la importancia del sector edificador para la reactivación de la economía en Colombia. Desde el lanzamiento del programa de 200.000 subsidios para la compra de vivienda VIS y NO VIS, hemos otorgado más de 92.000 subsidios en todo el territorio nacional”.