Tres años y medio después de que la torre 6 del edificio Space se viniera abajo en la ciudad de Medellín, el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia) emitió sanciones a los ingenieros Jorge Aristizábal Ochoa y Édgar Ardila Vélez por defectos en el diseño, construcción y supervisión de la infraestructura, además de cancelarles para siempre la matrícula profesional.
Otros implicados en la construcción fueron Pablo Villegas Mesa a quien se le suspendió la matricula por 22 meses y María Cecilia Posada Grisales por 20 meses, pues son quienes se encuentran a la cabeza de la constructora CDO y finalmente se le realizó la suspensión por un plazo de 6 meses a Bernardo Vieco Quirós, encargado de estudiar el estado de los suelos.
Dichas suspensiones, de acuerdo con Rubén Darío Ochoa Arbeláez, director general del Copnia, es la máxima sanción, y espera que de esta experiencia se aprenda a tener mayor control en los proyectos inmobiliarios.
Algunos de los propietarios afectados manifestaron que las sanciones debieron ser más rigurosas porque hubo muertes de por medio y aparte del Space otros edificios fueron mal construidos a cargo de los mismos ingenieros.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector