La Aeronáutica Civil presentó este martes un reporte del avance en las obras contratadas por la entidad para mejorar y modernizar la infraestructura aeroportuaria del país. Las inversiones se realizan en los aeropuertos de Guapi, Nuquí, Bahía Solano, Buenaventura y Pasto, donde desde 2015 se trabaja en el mejoramiento de las pistas, plataformas y calles de rodaje.
La obra que presenta el mayor avance es la del Aeropuerto de Bahía Solano (Chocó), donde se ha ejecutado el 93% del proyecto en el que se invierten 8.215 millones de pesos y que se espera esté listo finalizando el mes de septiembre. Le siguen en avance las intervenciones del Aeropuerto Antonio Nariño (Pasto) donde se ha destinado 25.483 millones de pesos para la renovación del terminal de pasajeros, la nueva torre de control, el nuevo edificio administrativo, las vías de acceso y obras de urbanismo, con una ejecución del 57%.
Por su parte, las obras que se desarrollan en los aeropuertos Reyes Murillo (Nuquí- Chocó) y Juan Casiano Solis (Guapi- Cauca), donde se invierten 7.096 millones de pesos y 7.783 millones de pesos, respectivamente, están programadas para ser entregadas en el primer trimestre de 2017. Finalmente se intervendrá con 954 millones de pesos el Aeropuerto Gerardo Tobar López de Buenaventura.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector