La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá le dio su visto bueno a la creación de la empresa Metro de Bogotá, ahora el Proyecto de Acuerdo pasará a manos del Concejo de la ciudad para su aprobación. Esta empresa es uno de los requisitos que la Nación y el Banco Mundial plantean para poder realizar el desembolso de parte de los recursos para la construcción de la primera línea.
La idea es que está empresa se encargue de planificar las rutas del sistema, celebrar contratos para la ejecución de la obra, planear y gestionar proyectos urbanísticos en los alrededores del proyecto, velar por que el diseño considere los elementos necesarios para que todas las personas puedan acceder al servicio y garantizar las condiciones de seguridad para los usuarios.
Algunos concejales se mostraron optimistas frente a los avances para la creación de la empresa, pues consideran que es un primer paso para la renovación y desarrollo urbano de la ciudad, otros más escépticos presentaron sus inquietudes sobre la conformación de la entidad cuando aún no son todavía claros los diseños del metro.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector