El 31 de enero el Instituto Nacional de Vías (Invías), informó que por autorización del Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se realizó el cierre indefinido de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, como medida de seguridad por la caída del puente de Chirajara. El ministro Germán Cardona dijo que “Coviandes deberá decir si refuerza el puente o lo vuelve a hacer”.
Esta es una de las vías más transitadas por el transporte de petróleo. Para ello, se establecieron unas rutas alternas para los vehículos que tienen un peso mayor a 3,4 toneladas, estas son: la vía Bogotá-Tunja y Sogamoso-Pajarito-Aguazul-Villanueva-Restrepo-Villavicencio. Sin embargo, los tiempos de entrega serán más extendidos y los costos de transporte podrían incrementar hasta 50%.
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, señaló que solo se permitirá el paso por esta vía a vehículos con dirección hacia municipios en la vía al llano antes del puente Chirajara como Chipaque, Cáqueza, entre otros.
¿Cuál es el Impacto Económico del Cierre de la Vía Bogotá – Villavicencio?
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