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El gobierno nacional y la Cámara Colombiana de Infraestructura presentaron oficialmente la vía que conectará a Puerto Carreño con Buenaventura, un ambicioso proyecto que costará mas de 25 billones de pesos y atravesará las tres cordilleras del país, representado retos importantes de ingeniería para su ejecución; la obra, que tardaría 12 años en ejecutarse, tendrá una extensión cercana a los 1.500 kilómetros, y atravesará los departamentos de Valle del Cauca, Tolima, Vichada y Meta.
En conversación con el diario La República, Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, indicó que según los estudios preliminares, se prevé un flujo mínimo de 15 millones de toneladas a través de la vía, lo que permitiría explotar el potencial agroindustrial de la Orinoquía, incrementando la frontera agrícola del país hasta en 4 millones de hectáreas, y mejoraría significativamente la eficiencia, pues se estima que el costo de transporte por tonelada entre los dos extremos disminuiría hasta en un 27%.