El Departamento Nacional de Estadística (DANE) presentó los resultados del Indicador de Inversión en Obras Civiles (IIOC) para el segundo trimestre del año. En este periodo, los pagos en obras civiles presentaron una reducción de 0.7% respecto al segundo trimestre de 2015.
En lo corrido del año, hasta el mes de junio, los pagos por obras civiles de empresas públicas y privadas presentaron una disminución de 0.3% con relación al primer semestre del año anterior. Esto se debe, principalmente a la reducción en los pagos por construcciones para la minería, centrales generadoras eléctricas y tuberías para el transporte que se redujeron en 25.9%, los demás tipos de construcción presentaron variaciones positivas.
De manera similar, la disminución presentada por el indicador en el segundo trimestre del año se debe a la caída en los pagos por construcciones para la minería, centrales generadoras eléctricas y tuberías para el transporte que fueron inferiores en 27.4% a los del año anterior, mientras los pagos por vías, carreteras, calles, caminos, pistas de aterrizaje, entre otros presentan incrementos en los pagos.