Según la revista Semana, Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, obtuvo una refinanciación por $840.000 millones en el megaproyecto Pacífico 2, la cual incluyó una certificación social. El proyecto vial de Cuarta Generación Pacífico 2 fue inaugurado en octubre de 2021 con una inversión de $1,3 billones y se compone de un corredor de 96,5 kilómetros que comprende los tramos entre Primavera-La Pintada y La Pintada-Bolombolo, en Antioquia.
La compañía Vigeo Eiris fue la encargada de evaluar datos y puntos de referencia en ESG (medioambiente, social y de gobierno, por sus siglas en inglés) para la obtención de la certificación social, a su vez, la refinanciación se obtuvo por un contrato de crédito con Bancolombia y Davivienda. Sobre el hecho, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, indicó “en Odinsa y nuestras concesiones trabajamos de manera decidida por la sostenibilidad; es por esto que celebramos que la gestión social y ambiental realizada por Pacífico 2 haya sido reconocida y le haya permitido a nuestra concesión obtener un crédito con estas.
Según Ossa, la evaluación reconoce las acciones de la concesión en materia social, Conexión Pacífico 2 creó más de 3.500 empleos, especialmente durante la etapa de construcción, también se impulsaron iniciativas productivas para apoyar a pequeños y medianos empresarios de la región, entre ellas la creación de una Rueda de Negocios de empresarios, la realización de los Mercados Campesinos y el desarrollo del programa “Suroeste Compra Suroeste”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector