El Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, y Macquarie Asset Management (MAM), gestor de activos de infraestructura, anunciaron el miércoles 22 de junio, el inicio de operaciones de su plataforma de inversión en infraestructura vial, Odinsa Vías, un fondo de capital privado en el que cada compañía posee una participación del 50%.
Según el comunicado de prensa de Odinsa, a través de Odinsa Vías se gestionará la participación de estas compañías en las concesiones Malla Vial del Meta, Autopistas del Café, Pacífico 2 y Túnel Aburrá Oriente, así como los proyectos e iniciativas en estructuración: la ampliación del Túnel de Oriente, en Antioquia; Perimetral de la Sabana, en Cundinamarca y Conexión Centro, en el Eje Cafetero. Para Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, esta alianza estratégica representa un sello de confianza en Colombia.
Por su parte, Karl Kuchel, CEO de Macquarie Infrastructure Partners, expresó, “estamos emocionados de expandir nuestra presencia en la región e invertir en activos de infraestructura de alta calidad que proveen servicios esenciales a sus comunidades. En Odinsa hemos encontrado un gran socio y esperamos trabajar juntos para fortalecer la infraestructura vial en Colombia y la región”.