El Consejo Superior de Política Fiscal aprobó $400 mil millones de pesos a Invías para los tramos Puerto Salgar – San Roque y Ocaña – Gamarra, lo representa la reactivación de las obras de la Ruta del Sol II, que en algún momento se habían detenido por las consecuencias de corrupción con Odebrecht.
El director del Invías, Carlos Alberto García, explicó que los recursos se dividirán en cinco licitaciones, tres corresponden al tramo El Korán y San Roque y las otras dos para el tramo de Ocaña – Gamarra. Sin embargo aún falta la aprobación del Conpes, “allí se declara la importancia estratégica del proyecto, así como la aprobación de las vigencias futuras del mismo”, dijo el funcionario.
La longitud de la Ruta del Sol Sector II es de 605 kilómetros, la entidad contratará a 4 administraciones viales y 22 microempresas, para las primeras se asignarán $554 millones y para las segundas $1.116 millones.
*Las obras relacionadas con la Ruta del Sol II estarán a cargo del Invías entre el 2018 y 2019, luego, serán entregadas a la ANI para que hagan parte de una APP.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector