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Después del colapso del puente Chirajara en el 2018 la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) decidió que la obra debía diseñarse de nuevo debido a las disputas entre Coviandes (concesión a cargo de la vía Bogotá-Villavicencio) y su interventoría frente a la posibilidad de usar parte de la estructura antigua, las cuales implicaron el retiro de la firma francesa Eiffage que había elaborado un proyecto de reconstrucción del puente estimado en $96.000 millones y que se pensaba podría culminarse a comienzos del 2021.
Luego de estas dificultades parece ser que pronto podrá iniciarse la obra, ya que la ANI otorgó la “no objeción” a los estudios del nuevo diseño del viaducto de Chirajara que fueron presentados en enero por Coviandes, la nueva estructura tardará en construirse alrededor de 32 meses y tendrá una longitud total de 421,2 metros, permitiendo la movilización del tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 metros de ancho y una berma de 1,80 metros en el carril lento.