Ayer al finalizar la tarde el presidente de la ANI firmó un documento en el cual se daba por terminado el contrato de la concesión Ruta del Sol Sector Dos. La vía pasará a ser netamente pública y se liquidarán las deudas pendientes. Este último tema, deberá ser avalado por un juez ya sea por el Tribunal de Arbitramento o el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
Esta concesión va desde Puerto Salgar en Cundinamarca y hasta San Roque en el Cesar. Son 576 Kilómetros, y se encuentra avanzada en un 52%; se espera que termine de aquí al 2018 en un 65%, financiado principalmente por peajes y vigencias futuras. El otro 35% restante será puesto nuevamente a convocatoria de una Alianza Público-Privada.
Cabe resaltar que la terminación del contrato la ordenó la Superintendencia de Industria y Comercio y la concesión estaba conformada por la constructora Norberto Odebrecht (25,01 % de participación), Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. (37 %), Estudios y Proyectos del Sol, Episol – Filial de Corficolombiana (33 %) y CSS Constructores S.A (4,99 %).
Las reacciones no se hicieron esperar y las declaraciones tanto del Grupo Aval como del vicepresidente Vargas Lleras se sumaron a la aprobación de la terminación anticipada del contrato.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector