Según información contenida en El Espectador, el sector de tercerización de servicios BPO, que agrupa actividades de contact centers y agencias de suministro de personal, se ha consolidado como uno de los principales generadores de empleo jóven formal en Colombia.
Las actividades de BPO que integran el sector están compuestas por agencias de suministro de personal (35%), contact centers (34%) y servicios de back office (22%), en 2022 alcanzaron ventas cercanas a los $46,7 billones de pesos. De acuerdo con la Asociación Colombiana de BPO, en ese mismo año, el sector contaba con más de 752.600 empleos directos, lo que implica un crecimiento del 6% en comparación con 2021. De estos empleos, el 57% lo ocupan jóvenes entre 18 y 29 años. Asimismo, el 57% de los puestos de trabajo de este sector son ocupados por mujeres, el 39,54% por hombres y el 3,46% por población LGTBIQ+.
También te puede interesar, El Sector Contact Center Invertirá USD $18,6 Millones en Implementación de Inteligencia Artificial a Cierre de 2023