La industria de la belleza en Colombia experimenta un crecimiento constante en todos sus segmentos. El consumo de productos relacionados con la belleza, perfumería y cuidado personal en el país está en aumento y, de hecho, Colombia ocupa el segundo lugar en consumo per cápita en la región, justo detrás de Argentina, según el portal Beauty Market América.
Se prevé que el mercado de la cosmética en América Latina alcance los USD $45.000 millones para el cierre del 2025. Este crecimiento representa un promedio anual del 6% desde la última medición en 2017, lo que incluye la recuperación después de la crisis de 2020.
En Colombia, el mercado de la belleza ha experimentado un significativo desarrollo en áreas como la cosmética de consumo masivo, los productos de origen natural, las ventas directas y los productos de lujo. Esto se ha visto impulsado por la constante llegada de nuevas marcas europeas de belleza y perfumería al país. Además, las marcas locales también han experimentado un aumento en su facturación, con un incremento del 7% en la primera mitad del año, impulsado en parte por las compras de regalos durante festividades como el Día de la Madre y el Día del Padre.
También te puede interesar: Consumo de los Colombianos Impulsa el Sector de la Belleza y su Virtualidad