Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El 64% de Mujeres Cambiaron sus Hábitos de Consumo de Maquillaje Luego de la Pandemia

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel mostró que el 64% de las mujeres modificaron sus hábitos de consumo de maquillaje después de la pandemia. El 31% de las encuestadas asegura gastar menos en maquillaje, el 15% solo compra cuando se acaba y el 9% únicamente adquiere en promociones. Lo anterior, representa un reto para las marcas al momento de entender las nuevas necesidades de consumo.

John Studers, expert solutions manager para Colombia de Kantar división Worldpanel, aseguró que, “para Kantar es importante identificar estos cambios en la forma de consumo de los colombianos. Esta información se convierte en gran insumo para las empresas que venden estos productos, ya que les permite generar estrategias de mercado que puedan satisfacer las nuevas necesidades bajo un panorama de mayor restricción y alta inflación”.

Algunos porcentajes que muestran la necesidad de las mujeres por ahorrar costos son: el 75% prefieren tinturarse el cabello solas o con ayuda de algún familiar, el 85% compra tinturas fuera de los salones de belleza por disminuir costos. Estos cambios se transfieren a los perfumes, 38% de los consumidores cambiaron la forma de consumir perfumes. Un 19% solo compra cuando se acaban, 18% compra menos perfumes, 13% compra únicamente en promociones y el 7% optó por cambiar a opciones más económicas.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial