Las ventas del sector de productos capilares en el 2015 fue aproximadamente de 8 billones de pesos, con una tasa de crecimiento del 10% durante los últimos años, esto ha incitado a que se convierta en el quinto mercado más grande en productos cosméticos de Latinoamérica.
Los productos capilares ahora son considerados parte de la canasta familiar, por lo que tienen gran impacto en el consumo colombiano, que se sitúa en un puesto superior a países como Perú pero por debajo de Estados Unidos y Francia. Marcas como Revlon Hair Tools que ingresaron al país hace solo dos meses, han logrado expandirse y están teniendo gran presencia en el mercado colombiano. La dinamización de los productos capilares se ha dado gracias a las nuevas marcas, y líneas de producto más innovadoras.
Además, la participación de la mujer en el mercado laboral ha ayudado al crecimiento del sector, del cual se han apalancado diferentes negocios como las peluquerías, barberías y electrodomésticos línea blanca. Se espera que dicha dinámica de crecimiento continúe hasta el 2019.