Un reciente estudio realizado por Teads, plataforma global de medios, revela hábitos clave de los latinoamericanos en relación con el cuidado personal, se analizaron las respuestas de más de 4.200 personas mayores de 18 años en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Perú y Puerto Rico.
Los resultados muestran que la frecuencia de compra de productos de cuidado personal varía entre los encuestados: más del 50% adquiere estos productos al menos una vez al mes o cada tres meses, mientras que un 25% lo hace semanalmente. En cuanto a las preferencias de compra, los productos para el cuidado de la cara y el pelo son los más adquiridos en línea, seguidos por los de cuidado corporal y bucal.
El precio es el factor más determinante en la decisión de compra (38%), especialmente en Chile, El Salvador y Puerto Rico, seguido por la reputación de la marca (30%) y los ingredientes (25%). A pesar de la importancia de las marcas reconocidas, en Argentina, el 48% de los encuestados indicó que la fama de la marca no influye en su elección.
En cuanto a la obtención de información sobre productos, los expertos en la materia son la fuente principal (39%), seguidos de artículos en internet (25%). Además, los medios digitales y redes sociales se destacan como los canales más influyentes para la toma de decisiones de compra.
Además, en el segundo semestre de 2023, se observó un incremento en la lectura de contenidos relacionados con el cuidado personal, lo que sugiere un momento ideal para la inversión en campañas publicitarias en este sector.
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