Grupo Hada, fabricante de jabones veganos, produce alrededor de 15.000 toneladas al año, de las cuales el 40% se destinan al mercado nacional y el 60% al exterior. Sin embargo, con el crecimiento que están teniendo las exportaciones se espera que para el próximo año las ventas externas participen con el 80% y las ventas nacionales con el 20%.
Adicionalmente, la empresa planea realizar una inversión por cerca de US$5 millones para aumentar su infraestructura en Barranquilla con el fin de duplicar su capacidad productiva. “La empresa ha venido haciendo inversiones grandes en toda su infraestructura de producción, con la que hemos logrado tener el acceso a nuevos clientes, lo que nos generará crecimientos bastante importantes el año entrante en ventas, empleo y consolidación de la empresa”, indicó Mauricio Trujillo, vicepresidente ejecutivo de la empresa.
La compañía trabaja con tres de las cinco marcas de jabón más grandes en Estados Unidos, por lo que para finales del 2022 espera tener una participación del 20% en ese país y fortalecer los otros 24 países donde tienen presencia.