La comercialización de productos como labiales se vio afectada con la llegada de la pandemia, la caída en ventas fue hasta de 61% según Kantar World Panel, lo cual representó un desafío para las marcas que manejan este tipo de productos. Con las recientes medidas adoptadas sobre el uso del tapabocas y la terminación de las restricciones en la movilidad, sumado a la dinámica de la reactivación económica, estos productos han presentado un crecimiento de la demanda considerable. La innovación de las marcas será clave para aprovechar este crecimiento.
Marcas como L’Oréal proyectan la recuperación primordialmente en labiales líquidos y glosses, “productos hacia los cuales la tendencia global se está moviendo. Creemos que la innovación será clave en la reactivación de este segmento”, señaló Alberto Mario Rincón, director general L’Oréal Centroamérica y Región Andina.
Por el lado de Mary Kay, Claudia María Cardona, gerente de marketing, señaló que la marca lanzará nuevos tonos en pintalabios y sombras. Mientras Natura hará énfasis en aquellos productos que han sido preferidos por los consumidores durante y después del contexto de la pandemia, aclaró Priscilla da Silva Barbosa, gerente de marketing.