El crecimiento de la cosmética vegana está cambiando las elecciones de los consumidores y transformando el mercado laboral en la industria de la belleza. Esta tendencia, según la multinacional Catenon, requiere que las empresas del sector recluten y capaciten a profesionales con las habilidades y aptitudes apropiadas para atender la creciente demanda de productos y tratamientos de belleza que sean veganos y respetuosos con el medio ambiente.
La alimentación vegana ha experimentado un notable aumento en su popularidad en los últimos años, especialmente entre las nuevas generaciones, quienes valoran no solo los beneficios para la salud, sino también los principios de sostenibilidad, respeto animal y cuidado del medio ambiente que conlleva. En línea con esta tendencia, la cosmética vegana ha ganado protagonismo, caracterizándose por no utilizar ingredientes de origen animal ni realizar pruebas en animales. Este cambio en las preferencias de cuidado y belleza está impulsando la demanda de profesionales comprometidos con estos valores éticos y ambientales.
En el campo de los recursos humanos, esta tendencia está afectando la búsqueda de perfiles profesionales específicos en la industria de la belleza, abarcando todos sus enfoques de actividad, desde la investigación hasta las ventas.
Lea también: Perú, Ecuador y México principales compradores de productos cosméticos colombianos