Las ganancias netas de la empresa de Brasil alcanzaron los 163,5 millones de reales para el segundo trimestre del presente año. Esto representa un crecimiento del 79,8% frente a 2016. La generación de flujo de caja libre alcanzó los 225,5 millones, frente a los 96,3 millones del año anterior; En Latinoamérica los ingresos brutos tuvieron un crecimiento de 15,6%, convirtiéndose en líder en ventas en Argentina y Chile.
Para el primer semestre las ganancias ya alcanzan los 352,5 millones de reales. Los ingresos brutos de Natura para este periodo mostraron una tendencia de recuperación, con un crecimiento de 1,2%, pasando de 5100 millones de reales entre enero y junio de 2016 a 5200 millones de reales en el primer semestre de 2017.
El vicepresidente de finanzas de Natura, destacó que pese al escenario macroeconómico adverso, Natura tuvo una fuerte generación de caja en el período, impulsada por el aumento de las ganancias en el trimestre y por la reducción del capital de giro, resultado del estricto control de stocks y cuentas a cobrar que han adoptado.
Por otro lado, la empresa ha resaltado el desempeño de Aesop, una marca australiana que representa 33% de las ventas de la brasilera, pues esta reportó un crecimiento de 30,6% en dólares australianos, una cifra que impulsó el aumento en las ventas de las tiendas propias de 12% y la inauguración de 33 puntos exclusivos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector