Los consumidores están transformando su cultura de compra en tendencias más sostenibles debido al cambio climático que genera toda la cadena de consumo. De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), el 62% de las personas prefiere cosmética natural y sostenible debido a la consciencia que existe sobre el cuidado del medioambiente.
Colombia se caracteriza por ser uno de los países de Latinoamérica que mayor énfasis ha realizado en que los productos comercializados de belleza sean sostenibles y no fomenten el maltrato de animales en sus procesos de elaboración y prueba. Colombia fue el primer país de Suramérica en prohibir las pruebas de cosméticos en animales mediante una ley sancionada que restringe la importación y comercialización de dichos productos en 2022, lo que va en concordancia con la gran biodiversidad del país.
En Estados Unidos, se estima que el 82% de consumidores prefieren productos que no lastimen a los animales, seguido en un 72% por compañías éticas y en un 74% por productos que no impacten negativamente el medioambiente.