Fuente imagen: Unsplash
Con la pandemia los servicios de belleza como peluquerías y spas fueron suspendidos y en el momento de la reactivación, muchas personas temían regresar a estos lugares por miedo a contagiarse, por lo que se prefirió que la prestación de estos requerimientos se diera en el hogar. De esta forma, dos empresarias vieron en la tecnología la posibilidad de brindar estos servicios mediante “Tualy”, una plataforma multiservicios que busca llegar a los hogares con una amplia oferta de autocuidado, que van desde cepillado, manicure hasta masajes relajantes.
Actualmente la plataforma tiene alcance para las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, además, tiene alrededor de 200 mil usuarios registrados. Para 2021 espera lograr unas 60 mil solicitudes y vincular más de 3 mil profesionales de la belleza.
Por otra parte, de acuerdo con datos de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, el sector registra ingresos por más de 3.000 millones de dólares al año y en particular, Colombia es uno de los tres países latinoamericanos, junto con México y Brasil, con mayor importancia en el sector de cuidado personal.