Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Unilever Impidió el Registro de la Marca Ever Ego

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Unsplash

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impidió el registro de la marca Ever Ego como consecuencia de la oposición presentada por la compañía Unilever quien argumentó que este signo distintivo es considerablemente similar a su marca Ego con la cual comercializa ceras y geles para hombres. Unilever defendió el reconocimiento de su marca Ego ante la solicitud de European Beauty Concepts quien pretende utilizar la marca para identificar productos cosméticos como bálsamos, decolorantes, preparaciones, lacas, cera, fijadores, polvos y otros productos para el cabello.
Otros de los argumentos planteados por Unilever se referían a que como los productos de ambas marcas utilizarían los mismos canales de comercialización y publicidad podrían generar confusión entre los consumidores. Adicionalmente, se alegó que las características ortográficas, fonéticas y visuales que deben distinguir una marca eran muy similares entre Ego y Ever Ego y que la expresión Ever no le otorgaba la suficiente distinción a la nueva marca. La conclusión de la Superintendencia fue que “los signos analizados son similarmente confundibles. En efecto, al apreciarlos en conjunto se observa que son ortográfica y fonéticamente similares”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial