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Adidas está adelantando un proceso formal para vender el negocio de Reebok. La marca que fue adquirida hace más de 15 años por Adidas, no ha podido retornar al auge que experimentó después de la década de los 80 con el boom de los aeróbicos. Pese a las estrategias implementadas por el fabricante alemán, no se ha podido impulsar ritmo de crecimiento de Reebook.
Adidas ha anunciado que el próximo 10 de marzo dará a conocer más detalles sobre la estrategia que se seguirá para la venta, que podría despertar el interés de compañías que compiten con Reebok en el mercado de artículos deportivos. Finalizando el año pasado se especulaba del posible interés de los propietarios de marcas como Timberland y North Face.
Según indicó el diario El Espectador, “la oportunidad de capitalizar el profundo archivo de calzado y estilos de vestimenta clásico de Reebok, desde las zapatillas blancas con la Union Jack hasta las zapatillas de baloncesto en blanco y negro usadas por Shaquille O’Neal, podría ser un factor de motivación para los potenciales compradores”.