En el 2023, Colombia adquirió 9,34 millones de pares de calzado brasileño, representando un valor de 39,57 millones de dólares, lo que constituye el 10% de las importaciones totales de calzado del país.
El presidente de Abicalçados, Haroldo Ferreira, destaca la importancia de Colombia como uno de los mercados más relevantes para la industria del calzado brasileño. Colombia no sólo es un destino crucial para las marcas consolidadas de Brasil, sino también para aquellas empresas que buscan expandir sus horizontes de exportación.
Empresas de diversas regiones productoras de Brasil están llegando a Colombia con propuestas variadas en calzado, que van desde zapatos de uso diario hasta calzado especializado como el de protección, seguridad y servicios de salud.
Para fortalecer aún más esta relación comercial, una delegación brasileña participará en la próxima edición de la feria IFLS en Bogotá. Al mismo tiempo, compradores y expositores colombianos están confirmados para asistir a la segunda edición de BFShow, la feria de calzado más grande del país.
El programa Brazilian Footwear tiene como objetivo estratégico para el período 2024-2025 la consolidación de mercados clave, entre los cuales se encuentra Colombia. Además, se han identificado otros países como Estados Unidos, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Angola, donde se buscará ampliar la presencia y las oportunidades comerciales para la industria brasileña del calzado.
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