Según Germán González, presidente ejecutivo de Acicam, esta feria es la plataforma oficial para el lanzamiento de las nuevas colecciones de marcas colombianas de calzado, productos de cuero y marroquinería. Además, exhibe una variedad de opciones en componentes, materias primas y tecnología para la producción de calzado para la temporada primavera-verano de 2024.
En esta edición del evento, se confirma la participación de 400 expositores, incluyendo fabricantes de calzado, marroquinería e insumos, de los cuales el 90 % son empresarios colombianos. Se espera que la IFLS genere negocios por un valor aproximado de $COP 25.000 millones y atraiga a más de 8.000 compradores nacionales e internacionales de países como Brasil, España, México, China, Turquía, Portugal e Italia.
Según datos oficiales del observatorio de calzado Acicam y Raddar, el gasto de los hogares colombianos en calzado alcanzó los $COP 870.000 millones de pesos colombianos, equivalentes a unos 215 millones de dólares, durante el primer trimestre de este año, mostrando un crecimiento del 2 % en comparación con el mismo período de 2022.
El mismo informe revela que la marroquinería y las pequeñas piezas de cuero generaron una facturación de $COP 92.716 millones, alrededor de 25 millones de dólares, con un aumento positivo del 4,7 % en comparación con el primer trimestre de 2022.
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