Durante el último año, Colombia recibió 6,3 millones de pares de zapatos provenientes de Brasil, cifra considerable cuando se tiene en cuenta que las exportaciones colombianas de este producto solo llegan a los 10 millones de pares.
Colombia se ha establecido como uno de los mercados objetivos dentro del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industria de Calzados, Abicalzados y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones Apex Brasil. El programa tiene cerca de 50 vínculos comerciales con el país, y proyecta que venderá 25 millones de dólares durante este año, como resultado de la gestión de la entidad.
Mientras que, en el mercado local, en las diferentes ferias de moda y calzado se muestra el interés por la adquisición de los productos traídos del gigante suramericano, gracias al buen momento por el cual atraviesan las relaciones comerciales entre las dos naciones.
Por lo pronto, se proyecta que en 2018 se inicié la participación de Brasil en la feria IFLS en Bogotá, de manera que se siga consolidando el país al interior y con él las ventas de este sector.