Un informe de la consultora Data Bridge Market Research revela que el mercado global de materiales para suelas de calzado alcanzará un valor de US$40.420 millones para el año 2030, creciendo a una tasa anual compuesta del 5,9% entre 2024 y 2031. En 2023, este sector ya había logrado un volumen de US$25.550 millones.
El estudio destaca que los avances tecnológicos han permitido la creación de suelas con características mejoradas, como el retorno de energía, la regulación de la temperatura y la reducción de peso. Esto responde a las nuevas exigencias de los consumidores, quienes buscan productos que ofrezcan comodidad y sean sostenibles.
Además, se anticipa un aumento en el uso de “suelas inteligentes” que integran sensores e inteligencia artificial para un seguimiento personalizado del rendimiento y la prevención de lesiones. En el corto plazo, también se espera un incremento en el uso de productos personalizados gracias a la impresión 3D.
Lea también: Entre enero y mayo de 2024 la fabricación de calzado y curtido de cueros cayeron 4,2% y 7,4% respectivamente