El objetivo del acuerdo de cooperación firmado en Sao Pablo entre ambos países es incrementar la participación de Brasil en la industria del calzado colombiana de manera que se incremente un 10% anual la producción, así como la oferta de mano de obra.
Este convenio se arregló entre privados, la Asociación Brasileña de las Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos y Asociación del Calzado el Cuero y sus Manufacturas.
El Superintendente de la asociación brasileña, Ilse Guimarães, afirmó que “la idea es intensificar los lazos de relación y salir de la relación de compra y venta. Lo que buscamos es crear una identidad para los productos brasileños y colombianos y adecuación de procesos, generando fortalecimiento de la producción bilateral en favor de ampliar nuestra participación en el mercado global “.
Por su parte, Luis Gustavo Flórez, presidente de ACICAM, apuntó “Estamos teniendo el incentivo inicial de 300.000 euros del programa All -Invest, convenio que se hace con inversiones de la Unión Europea para los próximos 12 meses. El fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y Colombia nos dará la posibilidad de contribuir al desarrollo de las empresas de ambos países. Para el sector de calzado de Colombia, la presencia en nuestro país del sector de componentes y materiales para moda de Brasil nos dará la oportunidad de perfeccionar nuestra industria y crear una identidad única para los zapatos colombianos. Brasil es hoy referencia en la creación de diseño con identidad propia y eso se hace a través del sector de componentes brasileño gracias a los esfuerzos de Assintecal”.