La compañía de marroquinería Vélez ha trazado un plan de expansión para llegar a mercados como México, Perú y Guatemala, con el cual planea abrir dos tiendas a finales de este año en cada país y busca consolidarse en el comercio exterior, en donde ya ha incursionado, por ejemplo, en los Estados Unidos por medio de ecommerce con grandes compañías como Amazon, Ebay, Walmart, entre otros.
Así mismo, la compañía desea seguir abarcando el mercado local, ya que su estrategia es tener presencia en ciudades intermedias y consolidarse en Cartagena, Cúcuta y Manizales. Para lograrlo Vélez espera abrir entre cuarenta y cincuenta puntos de venta, con una inversión de 10.000 millones de pesos.
El cuero colombiano ha sido apetecido a nivel internacional, como lo ha mencionado Patricia Vega, representante de Messe Frankfurt, uno de los operadores más importantes de congresos y ferias en el mundo, “Colombia lleva la pauta en el diseño, y es por eso que nuestros directores han puesto los ojos en el país, somos unos convencidos del trabajo que se viene haciendo con los diseñadores, no solo para que mejoren su oferta desde el punto de vista creativo, sino que sean mejores empresarios. Esto les va a permitir estar en este tipo de ferias de talla mundial.” Por lo que están creando alianzas entre la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), ProColombia y los empresarios de la industria, para que el cuero pueda seguir ingresando a más mercados y comercios internacionales.