Varios estudios han demostrado que uno de los principales elementos que impactan en la apariencia de una persona son los zapatos, antecedido únicamente por la dentadura. En el caso de las mujeres los zapatos, son muestra de estilo y elegancia, he ahí que algunas compañías las obliguen a portar tacones en su trabajo. Mientras que en los hombres, el zapato se relaciona, no solo al estilo, sino que también representa el éxito y la personalidad de cada uno.
Las firmas de calzado, entendiendo este tipo de comportamientos, han buscado innovar para brindar mayor comodidad al usuario. Ahora, sobresalen los colores versátiles, las perforaciones, las entresuelas, los cordones y las suelas gruesas, como también los tonos suaves, en lo que tiene que ver con el calzado deportivo.
Toda esta gama de productos de calzado estarán disponibles en la temporada primavera-verano 2016, donde tendrá un espacio la zapatería de alto reconocimiento con la presencia de marcas como: Hugo Boss, Luios Vuitton, Scarpi di Bianco, Salvatore Ferragamo y Adolfo Domínguez, entre otros, con precios que oscilan entre los 700 mil y los 3 millones de pesos.