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Adidas lanzó la venta de la marca Reebok en una subasta que puede verse afectada por disputa política sobre el trabajo forzoso en la región occidental de Xinjiang. La marca deportiva compró Reebok en 2006 por US$3.800 millones para competir con Nike. Sin embargo, el bajo desempeño generó que los inversores pidieran la salida de la marca, que se prevé solo alcanzará los US$1.200 millones.
Adidas hizo la solicitud de que las ofertas de la primera ronda se realicen la próxima semana y espera que compañías como Anta Sports de Hong Kong, Fila de Corea, Li Ning de China y Wolverin de Estados Unidos presenten sus propuestas. Adicionalmente, se ve la posibilidad de que inversionistas financieros también se interesen en la adquisición de la marca por el potencial de recuperación de Reebok, que, aunque se espera tenga pérdidas en 2021, para el 2022 estima ganancias.
El diario La República comenta que, para los compradores chinos, el atractivo se puede ver afectado por la negativa de los consumidores a comprar las marcas de moda occidentales por los comentarios acerca de que no se utilce algodón procedente de Xinjiang.